Un equipo compuesto por 4 personas, 2 seleccionadas por IVS y 2 por Vivaces, que harán una primera selección de los proyectos en base a los criterios de valoración.
Los proyectos finalistas serán valorados por un Comité de Evaluación compuesto por 12 personas, 5 seleccionados por IVS, 5 por Vivaces y 2 por SECOT.
El jurado estará compuesto por personas expertas en emprendimiento y modelos de negocio, representantes de las entidades organizadoras, colaboradoras y patrocinadoras del evento
Objetivo
Participantes
Podrán participar todas aquellas personas físicas o jurídicas que prevean desarrollar proyectos empresariales o de emprendimiento por cuenta propia con impacto directo en términos sociales y/o medioambientales en municipios de menos de 10.000 habitantes. Esto incluye a proyectos que estén actualmente ya en funcionamiento, y también a nuevos proyectos que se encuentren en fase avanzada de implementación.
Categorías
Se establecen las siguientes categorías para las que se pueden presentar proyectos.
El promotor de cada proyecto debe decidir en qué categoría/s quiere incluir su iniciativa.
Premios
El ganador de cada uno de las cinco categorías recibirá los siguientes premios y prestaciones:
Plazos e Inscripción
El plazo máximo para presentar los proyectos es el 15 de septiembre.
Los participantes tienen que enviar su propuesta a vivaces@harmon.es antes del 15 de septiembre.
Primera fase: Análisis de proyectos y preselección de proyectos
Un equipo formado por 2 representantes de IVS y 2 de Vivaces, analizará la documentación recibida de los todos los participantes y realizará una preselección de los proyectos de cada categoría antes del 1 de octubre.
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Segunda fase: Presentaciones de los proyectos preseleccionados, y comunicación de los de los finalistas.
Entre el 1 de octubre y el 15 de octubre, el equipo formado por 2 representantes de IVS y 2 de Vivaces, se pondrá en contacto con el promotor de los proyectos seleccionados para para tener un encuentro telemático, donde realizará una presentación del proyecto de duración máxima de 10 minutos y se formularán al equipo gestor las cuestiones que puedan haber surgido en la lectura del proyecto. El jurado seleccionará los proyectos finalistas de cada categoría.
El día 15 de octubre, el jurado comunicará los finalistas de cada categoría en la página web de Vivaces, y también se comunicará por email y teléfono.
Tercera Fase: Entrevista y presentación de los proyectos por parte de los finalistas.
Entre el 16 y 25 de octubre, el equipo formado por 2 representantes de IVS y 2 de Vivaces, se pondrá en contacto con los finalistas para tener un encuentro telemático, donde se realizará una entrevista y se grabará un video de tres minutos a cada uno de los finalistas presentando su iniciativa para el jurado.
Cuarta fase: Selección de los ganadores
Entre el 25 y 30 octubre, el jurado formado por 5 representantes de IVS, 5 representantes de Vivaces y 2 representantes de SECOT decidirán, a partir de los proyectos finalistas seleccionados, los proyectos ganadores de cada categoría.
Comunicación de los Ganadores
El Jurado comunicará el día 31 de octubre los ganadores de cada categoría mediante la publicación en la página web de Vivaces, y también se comunicará también por email y por teléfono.
Un equipo compuesto por 4 personas, 2 seleccionadas por IVS y 2 por Vivaces, que harán una primera selección de los proyectos en base a los criterios de valoración.
Los proyectos finalistas serán valorados por un Comité de Evaluación compuesto por 12 personas, 5 seleccionados por IVS, 5 por Vivaces y 2 por SECOT.
El jurado estará compuesto por personas expertas en emprendimiento y modelos de negocio, representantes de las entidades organizadoras, colaboradoras y patrocinadoras del evento.
Los principales criterios de valoración que se seguirán serán los siguientes:
1. Viabilidad económica y financiera
2. Lugar donde se desarrolla la parte principal del negocio
3. Creación de empleo en áreas rurales
4. Integración enfoque de género en el modelo de negocio.
5. Impacto social y/o medioambiental
6. Presentación del proyecto en Fase 2 (capacidad de comunicación y claridad de exposición, motivación, seguridad y confianza)
Se garantizará la confidencialidad sobre aquellos proyectos que no resulten premiados durante todo el proceso. En cualquier caso, se podrá difundir libremente el concurso e informar sobre las características generales de los proyectos ganadores, pudiendo citar a las personas integrantes de los mismos.
La participación en el Concurso de Emprendedores implica la íntegra aceptación de las presentes bases y del fallo del jurado, cuya interpretación corresponde a los integrantes de este. Cualquier incumplimiento de los plazos o procedimientos reflejados en estas bases privará al participante del disfrute de los premios.
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